¿Qué es la Malaria?
La malaria es una enfermedad parasitaria potencialmente mortal transmitida por los mosquitos.
La malaria se encuentra en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo y causa más de 300 millones de enfermedades agudas y por lo menos un millón de muertes al año.
El noventa por ciento de las muertes por malaria se producen en África al sur del Sahara sobre todo entre los niños pequeños. La malaria mata un niño africano cada 30 segundos. Muchos niños que sobreviven a un episodio de malaria severa pueden presentar problemas de aprendizaje o daño cerebral. Las mujeres embarazadas y los fetos son especialmente vulnerables a la malaria, que es una causa importante de mortalidad perinatal, bajo peso al nacer y anemia materna.
La malaria puede causar la muerte por destrucción de glóbulos rojos (anemia) y obstrucción de los capilares que llevan sangre al cerebro (paludismo cerebral) u otros órganos vitales.
La malaria, junto con el VIH / SIDA y la tuberculosis, es uno de los principales retos de salud pública socava el desarrollo de los países más pobres del mundo.
Los síntomas de la malaria aparecen de 9 a 14 días después de la picadura del mosquito infectado, aunque esto varía según las diferentes especies de plasmodium. Por lo general, la malaria produce fiebre, dolor de cabeza, vómitos y otros síntomas parecidos a la gripe. Si no es tratada, la infección progresa rápidamente, convirtiéndose en peligro la vida.
La ciencia aún no tiene ningún remedio definitivo para la malaria y muchos dudan de que esa solución solo llege a existir
Science still has no magic bullet for malaria and many doubt that such a single solution will ever exist.
Los Mosquiteros tratados con insecticida reducen la transmisión de la malaria y la mortalidad infantil. La mayoría de los portadores de la malaria pican por la noche. Los Mosquiteros, si se utilizan adecuadamente y son mantenidos, puede proporcionar una barrera física para los mosquitos hambrientos. Si son tratados con insecticida, la eficacia de estos mejora en gran medida, lo que genera un halo químico que se extiende más allá de la red de mosquito en sí. Esto tiende a repeler los mosquitos.
Del ciclo de vida de los parásitos de la malaria en el cuerpo humano
Un mosquito infecta a una persona, tomando sangre. En primer lugar, los esporozoitos entran al torrente sanguíneo y migran hacia el hígado. Que infectan a las células hepáticas (hepatocitos), donde se multiplican en merozoítos, rompen las células hepáticas y escapan al torrente sanguíneo. Entonces, los merozoitos infectan los glóbulos rojos, donde se convierten en formas de anillo, y luego trofozoítos (una etapa de alimentación), entonces esquizontes (una etapa de la reproducción), y luego de nuevo en merozoitos. Formas sexuales llamadas gametocitos se producen también, que, si se tomado por un mosquito, lo infecta y continuar el ciclo de vida.